Week-End

2019

Week-End muestra cinco de los seis autocines que sobreviven en España, los peculiares cines que  vemos desde nuestros coches.
 

Intento visibilizar estos espacios casi olvidados con un punto de vista personal destacándolo bajo una estética cinematográfica. Son lugares desconocidos para la mayoría de la gente cuyo recuerdo suele ir asociado a las escenas de películas de otros tiempos y a Estados Unidos.
 

El proyecto se centra en diversas facetas que conviven en estos espacios atemporales. Sus rincones, sus tribus (gente muy distinta según el autocine y la película que se proyecta) y por último los trabajadores que acuden allí́ a diario.

Considero importante la conexión entre el individuo y la pantalla, del mismo modo me intriga la intimidad que se crea dentro del coche, el pequeño mundo de los espectadores.
 

También me interesa el paisaje tan singular de estos espacios, generalmente situados cerca de la costa y caracterizados por una abundante vegetación que ha crecido a sus anchas, hecho que, junto al haz de luz que le acompaña, crea una atmósfera a veces mágica.