Info

GALA FONT DE MORA MARTÍ
Valencia, 1989
 
 

Gala Font de Mora nació en Valencia (España) en 1989. Realizó sus estudios fotográficos en Escuela de Artes y Diseño de Valencia, complementándolos con aprendizajes posteriores en Espai d'art Fotogràfic, en Centre Cívic Pati Llimona con David Salcedo y en CASA, propuesta pedagógica impartida por Ricardo Cases y Pablo Casino.

 

Ha trabajado en la librería y fotogalería Railowsky desde 2011 como fotógrafa y en la Fundación Foto Colectania, en su paso por Barcelona, durante más de un año. Formó parte del equipo de Utopia Markets Photo tres años consecutivos como coordinadora del evento y fotógrafa.

 

Ha sido seleccionada por el jurado, concretamente por Ihiro Hayami (director T3- Festival Internacional de fotografía de Tokio, Japón) con una distinción especial en Street Photography Awards 2020 de LensCulture con su proyecto "Week-End", el cual ha sido citado en The Guardian y The Washington Post.


Colaboró con la revista de artes visuales y cultura contemporánea, MAKMA, realizando reportajes fotográficos de sus entrevistas culturales y donde publicó en 2019 una selección de su proyecto "Week-End" (portada y reportaje del número especial de la revista en papel). También muestra su último trabajo en LF Magazine y en IN-PUBLIC.

 

En la actualidad reside en Valencia realizando trabajos profesionales de arquitectura y compaginándolos con proyectos personales.

Su interés ha evolucionado en estos últimos años hacia la investigación en el mundo del cine. Su proyecto Week-End ha sido su primer contacto con este ámbito, buscando retratar la atmósfera que existe en los autocines de España. Su intención es seguir captando estos espacios, que actualmente están resurgiendo en diferentes puntos de España. A su vez quiere expandir su visión a los cines de verano, así como cines convencionales, mostrando como sobreviven en la situación actual que nos encontramos. 

© Natalia P. Delgado